Que es el método Pilates?


El Pilates es una actividad que ayuda a mejorar la postura a la vez que fortalece uniformemente el cuerpo y puede re-equilibrar también la musculatura desarrollada practicando otro deporte. Esto podría ser una pequeña introducción o visión superficial de lo que entendemos por Pilates, aunque detrás de este nombre se esconde un sistema de entrenamiento complejo aunque fácil de aprender con constancia, paciencia y voluntad.

 

Principios y creación del método Pilates


Fue creado por Joseph Hubertus Pilates, tras años de estudios y prácticas de yoga, zen, y otras técnicas físicas como las de la antigua Roma y Grecia. En un contexto social complicado tal y como fue la primera guerra mundial Joseph Pilates desarrolló, en un campo de internamiento en Inglaterra, un método riguroso y bien pensado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo . Entonces llamó a su sistema “contrología”; más tarde fue trasladado a otro centro de internamiento, esta vez como cuidador de los heridos de guerra. Fue en esa etapa cuando empezó a idear los aparatos para facilitar la rehabilitación de los enfermos que hoy utilizamos en numerosos centros de Pilates.

Joseph Pilates

Es motivador saber de donde nace este método, ya que muchas veces vemos imágenes de cuerpos perfectamente moldeados o proporcionados asociados al Pilates y se pierde la esencia de lo que realmente importa. Es el camino, adquirir unos hábitos que nos beneficien día a día, que poco a poco vayan calando en nuestra vida.

 

En que consiste?


Consiste en empezar, en tratar de seguir un método para conocer mejor el funcionamiento de tu cuerpo y cuidarlo de forma consciente, y evidentemente para esto siempre estamos a tiempo; sin importar la edad o el estado físico actual.

Mejorar nuestra calidad de vida a través del cuerpo y la mente, minada por tanta tecnología que merma nuestra voluntad por mover o utilizar más este dúo inseparable, es cada vez más evidente.

 .
postura Pilates

Vemos reflejado en el andar, en la silueta, en la columna, hombros, vientre, brazos de las personas con las que nos cruzamos en la calle, la huella de las comodidades y del estrés de nuestra época. Debemos buscar momentos para poner en sintonía el cuerpo y la mente, a la vez que prepararnos para aquello a lo que nos dedicamos, y neutralizar los efectos nocivos del sedentarismo y así estar más fuertes y sanos.

 

Disfruta de los beneficios del método Pilates con nosotros


 

Desde Baum Pilates animamos a la gente, no solo hacer Pilates sino a adquirir algunas costumbres que sumen y complementen un estilo de vida saludable. No importa más el ejercicio en sí. Es la suma de cómo nos movemos a lo largo del día y eso requiere práctica.

 

Si buscas un ejercicio completo en el que intervengan todos los músculos del cuerpo, sobretodo la musculatura interna que nos va a dotar de una mayor seguridad y salud postural, conciencia corporal,además de beneficios como un mayor riego sanguíneo y un aumento de la capacidad pulmonar, Pilates es sin duda una buena opción. Puede servirte como complemento a otro deporte que descuide alguna parte del cuerpo, puede ser tu único método de entrenamiento para obtener un cuerpo equilibrado y fuerte y es también una práctica de concentración y respiración.

 

Puedes encontrar en Pilates aquello que necesites y mucho más.


Desde Sant Cugat, en un rincón precioso situado en Mirasol se encuentra Baum Pilates. Es nuestra aportación para que Pilates pueda llegar , todavía, a más personas de las que hoy ya practican este método.

 


Descubre nuestras clases o ponte en contacto con nosotras.